miércoles, 25 de febrero de 2009

Marvell's SheevaPlug


Hoy en día mucha gente dispone de equipos domésticos que emplean como servidores ya sea para albergar su página web, centralizar la información compartida -NAS-, fotos, backups,... o incluso para mantener en funcionamiento sus programas de P2P.

Bajo esta perspectiva algunas compañías comienzan a apostar por lo que dominan "plug computers" , algo así como equipos conectables. Básicamente ordenadores pequeños y potentes que se conectan a la red empleando redes Ethernet Gigabit. Este tipo de dispositivos eliminan la necesidad de tener un PC siempre encendido (con su consumo energético) en un nuestro hogar para tener acceso a este tipo de servicios. Además proporcionan un considerable ahorro de energía, el dispositivo de la imagen consume 5W frente a los entre, al menos, 25 y 100W de cualquier servidor para hogares.



Siguiendo esta perspectiva os copio el texto que acaban de publicar en engadget: "El SheevaPlug es un ordenador para desarrolladores, y en su interior tiene un procesador Kirkwook de 1,2GHz, 512MB de almacenamiento flash, 512MB de DRAM, Gigabit Ethernet, y USB 2.0. Usa la plataforma PogoPlug, y ofrece soporte para varias distribuciones de Linux con el kernet 2.6. Una vez conectado, utiliza "menos de una décima parte de la energía eléctrica de un PC común". Se vende por 99 dólares, aunque aseguran que el precio bajará a 49 dólares "en un futuro cercano".

Enlaces:
Información del fabricante: http://www.marvell.com/featured/plugcomputing.jsp
engadget: http://www.engadget.com/2009/02/24/marvells-sheevaplug-linux-pc-fits-in-its-power-adapter/

No hay comentarios: