sábado, 28 de marzo de 2009

Museo arqueológico provincial de Orense


Me ha enviado una compañera la nueva página/dirección del Museo arqueolóxico provincial de Ourense - Museo arqueológico provincial de Orense-.

Lo cierto es que la página tiene un diseño moderno y fácilmente accesible, desde la misma podrás encontrar fácilmente multitud de información relativa a la actividad de este organismo.

Lamentablemente para aquellos que lo quieran disfrutar en vivo, tendrán todavía que esperar hasta que finalicen las reformas que se están realizando en el edificio.

Para matar el gusanillo cada mes, desde la propia página, nos ofrecen alguna de las piezas del museo a través de un folleto explicativo, dónde hacen un análisis de la misma, la contextualizan, detallan sus características, muestran más imágenes,... todo ello descargable desde la propia página.

Por ponerle algún pero, yo intentaría mostrar de algún modo al menos parte del catálogo actual, y en cuanto al tema de yacimientos aunque ahora sólo aparece Santomé, sé que están trabajando para incorporar nuevos yacimientos de la provincia, de hecho parece que el próximo a incorporar será el de Castromao.

En definitiva una página para visitar todos los meses, cuando menos para echarle un vistazo a la pieza seleccionada y enterarnos de cuándo podremos visitar el museo.

Enlaces:
Museo Arqueológico Provincial de Ourense: http://www.musarqourense.xunta.es

No hay comentarios: