viernes, 3 de abril de 2009

Nintendo DSi y Acekard 2i



Hoy se pueden encontrar ya a la venta en España unidades de la Nintendo DSi. Cuando se anunció su comercialización una de las pretendidas mejoras era que no se podría continuar jugando a juegos no originales, pero en realidad ya se puede encontrar un cartucho, el Acekard 2i, que según anuncian en algunas páginas, permitiría la ejecución de ROMs almacenadas previamente.

Para rematarla, en algunos lugares ya se puede encontrar a la venta un "pack" que incluye la nueva consola y el cartucho para la ejecución de aplicaciones "creadas por nosotros mismos" tal y como podéis ver en la imagen que abre el artículo.

Relacionado con esto y para los que estéis planteándoos comprar una nueva consola portátil os copio el siguiente texto cuyo enlace original como siempre podréis encontrar al final de la página:

Acekard ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cartucho flash compatible con todos los modelos de NDS, incluida la última DSi.

El Acekard 2i permite cargar software casero y copias de seguridad a través de su slot MicroSD, pero de momento no tiene acceso al slot de la consola ni al resto de sus nuevas funciones (cámaras de fotos, etc.).

El Acekard 2.1 tiene compatibilidad completa con ROMs y homebrew, trucos de Action Replay, soporte para memorias MicroSDHC y menor consumo eléctrico que anteriores modelos, ente otras características que podéis leer en el análisis, además de sus ventajas y desventajas frente al resto de cartuchos.


Enlaces:

Análisis del Acekard 2.1: http://www.elotrolado.net/noticia_analisis-flashcart-acekard-2-1-para-nds_15314

Venta Nintendo DSi y Acekard 2.1: http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=114_160&products_id=3036

No hay comentarios: