viernes, 24 de julio de 2009

Camara 3D Fujifilm FinePix Real 3D W1


Si a principio de año comentaba la existencia de dispositivos que por precio y prestaciones podíamos incorporar a la lista de nuestros aparellos -léase gadgets-_ caseros y que iban desde cámaras web o lentes a monitores relativamente económicos, faltaba el elemento "básico" y aglutinador en aras de una mayor popularización de esta tecnología.

Pues bien, desde Septiembre, Fujifilm ha anunciado que estará disponible la cámara FinePix Real 3D W1 que véis en la imagen de cabecera y que es capaz de capturar imágenes y vídeo en 3D en lo que no han dudado en catalogar de "Real 3D system".

En cuanto a las características, de momento no han anunciado gran cosa, además de la posibilidad de realizar también fotografías en 2D y la disponibilidad de diversos programas predefinidos para realizarlas, y zoom óptico de 3x, en cuanto a resoluciones,.... habrá que esperar.

Junto con la cámara también ha anunciado la disponibilidad de marcos digitales para visionar las imágenes en 3D (FinePix Real 3D V1) y una nueva tecnología de impresión de imágenes 3d.

Todo ello a partir de Septiembre por unos 420€ que desde engadget España aseguran incluirá también el marco digital. Sea como fuere parece que a partir de este año dispondremos del primer sistema de grabación no profesional y a precio "accesible" de imágenes en tres dimensiones; ahora sólo resta esperar para ver la calidad de las mismas.

Enlaces:
Noticia en engadget
Noticia original en inglés

No hay comentarios: