lunes, 31 de agosto de 2009

Cambiar el aspecto de Nautilus en Ubuntu



Continuando con la instalación de Ubuntu he decidido cambiarle un poco el aspecto al mismo como ya habréis visto en imágenes anteriores, cambios con los que iré dando la lata durante la próxima semana.

Sin lugar a dudas, uno de los factores con los que casi todos los usuarios de gnome estamos de acuerdo es con que la interfaz de Nautilus, su administrador de ficheros, es bastante mejorable. A la espera de las mejoras de interfaz en el mismo que aseguran se producirá ya en la versión 9.10 Karmic, existen disponibles por Internet algunas mejoras que optimizan bastante el aspecto y espacio disponible del mismo.

Copio a continuación una entrada que explica cómo explicar la modificación propuesta por Marcus Carlson, que además hace uso de PPA con lo que las actualizaciones se instalarán de modo totalmente transparente al usuario igual que el resto de actualizaciones de tu Ubuntu.

Una cosa más para finalizar, para desinstalarla, lo único que debes hacer es eliminar o comentar la línea que vamos a insertar en el fichero /etc/apt/sources.list

Uno de los más populares “recortes de papel” (paper cuts) esta dirigido a Nautilus, el explorador de archivos por defecto en GNOME. Su interfaz gráfica se puede mejorar mucho: el espacio dedicado actualmente al menú/columnas es demasiado grande y le quita espacio a cosas realmente importantes.

Gracias al desarrollador Marcus Carlson, ahora tenemos disponible un parche que simplifica la interfaz de Nautilus, como se muestra en la imagen de arriba. La barra lateral se mantiene intacta, y sólo alguna información (inútil) fue eliminada, la barra de herramientas superior ahorra mucho espacio mediante el uso ahora de los iconos más utilizados.

Instalaciòn (Nautilus patch):

Ubuntu Jaunty Jackalope:

sudo sh -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/0-launchpad-mejlamej-nu/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list"

Ubuntu Karmic Koala:

sudo sh -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/0-launchpad-mejlamej-nu/ppa/ubuntu karmic main' >> /etc/apt/sources.list"

2. Agregar la llave PPA:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 9A93A0AB

3. Actualizar Nautilus:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

4. Reiniciar el sistema.


Enlaces:

http://phyx.wordpress.com/2009/07/21/como-instalar-nautilus-simplificado-para-ubuntu/




No hay comentarios: