sábado, 15 de agosto de 2009

Google Caffeine


Hace unos días google ha puesto a disposición de todos los internautas la que será la próxima versión de su buscador que, de momento, ha recibido el nombre de Caffeine.

En realidad lo que están haciendo es optimizar los algoritmos de búsqueda, pero no sólo eso. De hecho, lo que buscan son varias cosas: aumentar la velocidad de búsqueda/retorno de los resultados, ampliar el número de referencias encontradas sobre un término -el famoso "resultados de aproximadamente...."- y optimizar el orden en el que los resultados se muestran en nuestra página de búsqueda.



En cuanto a la optimización del número de páginas buscadas y el tiempo que tarda en buscar e indexar los resultados, puede decirse que lo han logrado, al menos para búsquedas simples -si os fijáis en la imagen de cabecera google Caffeine encuentra 11.300 entradas para la palabra "tecnoloxiaxa" en 0.06 segundos mientras que el buscador "normal" 2.800 en 0.43 -.

Para mejorar la prioridad -orden de indexado-de los resultados devueltos es para lo que han puesto a nuestra disposición la versión de prueba del nuevo buscador , si no estamos satisfechos con los resultados devueltos o con su ordenación, tan sólo tenemos que irnos al final de la página y seguir el enlace "¿No está satisfecho con el resultado? Ayúdenos a mejorar" y enviar nuestras sugerencias incluyendo además la palabra caffeine en la sugerencia.



En definitiva, parece que Google no quiere quedarse estancada y quiere continuar siendo competitiva/líder ante las anunciadas fusiones de Microsoft y Yahoo entre otras.

Enlaces:
Google Caffeine
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/08/help-test-some-next-generation.html

No hay comentarios: