sábado, 15 de mayo de 2010

Práctica configuración de enrutadores (router)

clip_image002

  1. Leer el manual y configurar el enrutador para que sus datos coincidan con el de la imagen. ¿Cuál es la ip de la interfaz externa? Razona porqué.
  1. Asignar una ip dinámica a los equipos 1 y 2 mediante el Enrutador, de modo que queden incluidos en la misma red. Realizar un ping desde el equipo1 al equipo2. (equipo 1 y equipo2 deben estar ejecutándose en Linux en la máquina virtual). Captura una pantalla realizando ping de un equipo a otro. En qué red (escribe la ip) están el equipo 1 y 2 ¿porqué?, razona la respuesta.
  1. Los equipos 1 y 2 no salen a internet. ¿Sabes a qué puede ser debido?. Habilita la salida a Internet del Equipo1. Documenta la solución
  1. Instala apache en el equipo1. Comprueba que sirve la página inicial en el equipo local –equipo1. (captura la pantalla).
  1. Configura el enrutador para permitir el acceso desde equipo exterior al servidor web en equipo1. Haz una captura de pantalla dónde se muestre la página web inicial de dicho equipo accediendo desde la red externa.
  1. Documentación técnica indicando los pasos realizados para resolver los ejercicios (presentación odt –openoffice.org-)
  1. Exposición en clases de la documentación desarrollada.
  1. Resolución de preguntas sobre el servicio y la práctica desarrollada.

NOTAS:

  1. Las 3 primeras sesiones no se resolverán dudas relativas a la práctica.
  2. Toda la documentación relativa a la práctica deberá ser entregada el jueves siguiente antes de comenzar la realización la siguiente, en caso contrario se considerará que no ha sido superada.

No hay comentarios: